“Mona, devuélvete a tu jaula” le gritaban, pese a los comentarios hoy tiene un oro en sus manos

_90721019_rafaela2

Ella es Rafaela Silva, la protagonista de una historia que vale la pena conocer.

Rafaela tiene 24 años y es originaria de unos de los sectores más pobres y marginales de Rio de Janeiro, en la favela Cuidade de Deus (inspiración de la famosa película de Fernando Meirelles).

Rafaela-Silva-wins-first-Brazil-gold-medal-of-Rio-Olympics

Según  cuenta, pasó toda su infancia tentada por los uno de los pocos vicios que te permite la pobreza: la delincuencia.

 “Nací en una comunidad que no me permitía plantearme muchos objetivos en la vida. Soy de Ciudad de Dios”, cuenta la chica.
Screen Shot 2016-08-12 at 10.54.46 AM
Además, en la entrevista, explicó como, por el aburrimiento de vivir en un barrio, se vio tentada a practicar el deporte que la llevo a ganar uno de sus más grandes triunfos.
El Judo se convirtió en su trabajo y comenzó a participar de variados torneo juveniles, tanto nacionales como internacionales con gran éxito. Tanto así que al cumplir apenas los 19 años viajó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, de la fue eliminada tempranamente.
“Mona, devuélvete a tu jaula le gritaron desde la tribuna aquel día. Y desde las redes sociales, la llamaron Macaco o “la verguenza de la familia”.

Lo más terrible de aquel día, recuerda ella, no fue perder, sino llegar a la habitación de su hotel para hablar con sus familiares y amigos, y allí enterarse de todos los comentarios racistas que había recibido.

Incluso Rafaela pensó en dejar el Judo ese día. Sin embargo, tiempo después lo meditó y con ayuda de un psicólogo volvió a los entrenamientos, y adivinen..

Sí, fue campeona mundial el 2013…. Y campeona olímpica el 2016

Screen Shot 2016-08-12 at 10.54.59 AM

Esperen… y no se supone que la “mona” debía estar enjaulada?

Sin duda, es un ejemplo de perseverancia. Rafaela demostró que no importan los comentarios y las malas vibras, lo importante son las ganas y el corazón que le pones a lo que más te gusta.

Screen Shot 2016-08-12 at 10.54.53 AM

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s