¿Cómo respira mi bebé en el vientre?

feto-musica.jpg

¿Alguna vez te ha surgido la duda sobre cómo respiran los bebés cuando están en el vientre de su mamá? Hoy aclaramos esta interrogante.

Un bebé no nacido no respira por la boca y la nariz mientras está en el útero. El nacimiento es la ocasión en que los bebés respiran por primera vez. Hasta su salida del vientre, el bebé se desarrolla en un ambiente lleno de líquido amniótico. A diferencia de los pulmones, que se expanden y contraen durante la respiración, los pulmones de un bebé nonato no están desarrollados.

En su lugar, el feto en desarrollo recibe todos los beneficios de la respiración, incluyendo el oxígeno, con la ayuda de la madre.

Los pulmones y el sistema circulatorio, lo que incluye su torrente sanguíneo, transporta oxígeno y nutrientes a su cuerpo y ayuda a eliminar los desechos de su cuerpo.

La respiración normal, inhalación y la exhalación, utiliza los pulmones para mover el aire oxigenado a los vasos sanguíneos para el transporte a la circulación sanguínea. Los mismos sistemas eliminan el dióxido de carbono de la sangre y proporcionan nutrientes para el cuerpo.

El sistema circulatorio de su bebé aún está en desarrollo mientras está en el útero, por lo que el cable umbilical y la placenta, que conecta el bebé y la madre, hace el trabajo realizado normalmente por los pulmones.

Un sustituto para respirar

El nonato intercambia oxígeno y dióxido de carbono con la madre a través de la placenta y del cordón umbilical. sangre de la madre circula a través de la placenta y también lleva nutrientes al bebé.

La placenta se une a la pared uterina y al cordón umbilical, que se adjunta al bebé. La madre, en efecto, respira por el bebé. La madre inhala y exhala en el aire oxigenado, que pasa a través de su sistema circulatorio al bebé a través de la placenta y el cordón umbilical. retornos dióxido de carbono del bebé a través del cordón umbilical y la placenta a la madre, que exhala y elimina los desechos de su cuerpo.

A pesar de que su bebé no nacido no respira aire, se pone práctica de la respiración mientras que en el útero. En unas nueve semanas en el embarazo, el feto comienza a participar en los movimientos que se asemejan a la respiración.

El feto se vuelve más práctica de respiración cuando de vez en cuando inhala y exhala líquido amniótico cerca del final del embarazo.

¿Interesante verdad?

Información de http://www.livestrong.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s